ORQUESTAS PERU

ORQUESTA CAMAGUEY

La orquesta de las multitudes fue fundada el 16 de Febrero de 1943 por el Sr. Reynaldo Menacho Muñoz. El formato inicial fue de Sexteto, con gran influencia del sonido cubano. La banda en primera instancia usaba el nombre de CANBOMAN, debido a que los integrantes de ese momento residian en las Avenidas Canta, Bolivar y Manco Capac. Que eran las unicas avenidas existentes en el incipiente distrito victoriano. Por la Orquesta Camaguey han desfilado e integrado una cantidad inumerable de musicos y artistas de renombre. En la actualidad la agrupacion goza de la preferencia del bailador y el oyente, Camaguey ha realizado presentaciones en casi todo el Peru. Ademas el publico del extranjero ha gozado con la musica de la estelar agrupacion peruana. Camaguey ha paseado su arte en Argentina, Japon, Estados Unidos,etc. Muy pronto iniciara una gira a Europa. 




ORQUESTA A CONQUISTAR

1998 y 1999, significaron años de consagración para esta agrupación salsera que fue considerada "Orquesta Revelación" por una de las más importantes radios tropicales a nivel nacional. En Marzo del 2000, graban en Perú un disco titulado "Esto se pega" y hacen su primera gira a los Estados Unidos presentándose en diversos eventos para la Colonia peruana como el Festival Peruano de New York.

Son muchos los músicos peruanos que a su paso por la orquesta han aportado su talento y sin duda, han hecho de ésta alternativa musical una de las más populares de nuestro medio. Ahora esta realidad musical toma un nuevo rumbo y un nuevo nombre "A... CONQUISTAR"




BÁRBARO FINES Y ORQUESTA MAYIMBE

La orquesta Mayimbe liderada por bárbaro fines cubano de gran trayectoria musical, es un nuevo estilo en concepto de lo que es timba en Perú, esta orquesta es llamada el Tren Bala. 


Pisa por primera vez el suelo Peruano , a los 18 años contratado para tocar con los Conquistadores, posteriormente regresa con las Caroband,en la actualidad tiene 27 años y 7 meses radicando en nuestro país,además es Autor y compositor de temas como la Gallina ( tema que interpretan la orquesta Baculeye), el Cuchi cuchi, el Diablo, la Sartén, de la Habana a Perú, los mensajeros de Dios, acuerdate entre otros(Temas de su primera Producción titulada de La Habana a Perú). El estilo propio que caracteriza a la Orquesta Mayimbe sin duda alguna cautivara a todos los que gustan de la buena salsa Cubana y Timba.

haces unos meses forma junto a su Socio Guillermo Quintana : Bárbaro Fines y su Orquesta Mayimbe, debutando en escenarios Peruanos y las principales discotecas de Lima, siendo la primera: Son de Cuba ,
La carrera Artística de Mayimbe crece rápidamente , sus ´proximas presentaciones serán en diversas discotecas Limeñas , además en chincha , HuARAL, y poco a poco estan recorriendo el País entero y porque no, escenarios Internacionales.

La orquesta Mayimbe posee una timba muy pegajosa y rica pal bailador, con temas propios que causan delirio en sus seguidores, esta orquesta comienza a pocisionarse en el top de las mejores orquestas salseras del Perú teniendo presentaciones en muchos locales de Lima y siendo muy solicitados los servicios de la misma en diferentes eventos como conciertos, eventos, cubanadas etc este es el mayimbe de Bárbaro fines

 

ORQUESTA LA EFECTIVA

El concepto del trombonista Fernando Flores, un férreo defensor de los clásicos de la salsa, comprende un retorno al formato más duro y agresivo del género: en esta orquesta no hay trompetas ni saxofones, sino cuatro trombones que le dan una sonoridad impactante.
Se trata de una verdadera cruzada en la que participan 12 destacados músicos del medio, entre ellos Carlos Mosquera (voz), Manolo Rodríguez (voz), Antonio "El Loco" Correa (congas), Fernando Iriarte (bongó y campana), Rudy Iriarte (timbal). Todos fogueados anteriormente en respetadas agrupaciones como la Orquesta de Alfredo Linares, la Saravá All Stars, entre otras. El propio Fernando Flores es parte fundamental de Mammayé, la excelente propuesta de Coco Linares, Cosa Nuestra de Tito Manrique y Fiestanegra de Mariano Liy.
En el repertorio de La Efectiva se incluye música de Eddie Palmieri, Ray Barreto, Conjunto Libre, la celebrada orquesta Zodiac, Charlie Palmieri, Willie Colón, además de sus propias creaciones compuestas bajo ese potente influjo. Los conocedores podrán reconocer la cadencia y afinque de esta propuesta, elementos vitales de la salsa dura.

Tras la exitosa presentación acontecida en la Biblioteca Nacional del Perú donde el Dr. Luis Delgado Aparicio Porta "Saravá", entre otros estudiosos y melómanos quedaron encantados


 ORQUESTA SABOR Y CONTROL

El que piensa que en el Perú solo se hace y escucha cumbia, está equivocado.  También hay salsa dura y de la buena, gracias a Bruno Macher y compañía, que un buen día se les ocurrió dar vida a un proyecto llamado Sabor y Control y volver locos a todos los amantes de la buena salsa, con sabor, letras urbanas y sobre todo a la antigua.

Claro que Bruno no pudo hacerlo solo, una orquesta es cosa de todos y si bien mis favoritos son Pedro Flores y Chebo Ballumbrosio, todos son músicos de talento y excepción:

Bruno Macher (voz, dirección y saxo tenor),  Ahmed Alcantara (voz y güiro), Julio Galarza (bongos y Coros), Constantino Alvarez (timbales y coros), Chebo Ballumbrosio (congas y voz), Ivan Vilcachagua (saxo alto), Jeymy Campos ( trombón), Pedro Flores (piano), Hugo Lazares (bajo) y Orlando Carbonero (trombón).

Cuenta Bruno que luego de tanto comprar discos de salsa dura en Las Malvinas, decidió comenzar con las descargas o improvisaciones ya que quería sacarle el jugo a ese lado de la salsa. Sabor y Control comenzó así, luego combinando temas propios con covers de Hector Lavoe o Willie Colon y un par de renovaciones de la orquesta hasta llegar a la conformación actual.

Desde el lanzamiento del primer disco “El Guapo soy Yo” (2007), esta orquesta comenzó a sonar también en Colombia y Venezuela y logró la aceptación un público exigente en lo que a salsa tradicional se refiere y los discos siguientes han conseguido la misma aceptación: “Cuchillo en los Ojos” (2008) y “Alta Peligrosidad” (2009).


ORQUESTA MANGU

Orquesta mangu fundada el 22 de mayo de 1999 por los hermanos Pacheco Osorio, Fransisco y Daniel que radican en Estados Unidos y Manuel quien esta a cargo de la direccion general, conocido hombre de radio y coleccionista salsero, en la actualidad la agrupacion conformada por 21 integrantes entre musicos y asistentes.

Este año que paso la orquesta mangu hizo presentraciones en el exterior como en Argentina, la orquesta Mangu tiene temas que llegaron a lo mas alto del ranking nacional como " por amarte asi ", " ella tiene ", " que pena ", " te sigo amando ", " te vas ", " no me he vuelto a enamorar " y biene preparando su nueva produccion " gruitare tu nombre " y esperan que sea del agrado de sus seguidores en el Peru y el mundo.

ORQUESTA N´ TALLA
La Orquesta N'Talla nace un 27 de Octubre del año 2007, en Lima (Perú) Contando con Integrantes como:

Cesar Quispe (voz)
Victor "Vitico" Valencia (voz)
Yonas Salazar (voz)
Joao Isla (percusión)
Ivan Machado (percusión)
Joseph Isla (percusión)
Brandon Lazaro (trompeta)
Pedro (trompeta)
Martin Narvaez (trombone)
Oswald Canales (saxofón)
Cristian Rojas (bajo)
Fernando Herrera (piano)

Obtuvieron una rapida acogida por el público limeño, quienes hasta hoy en dia siguen a esta gran orquesta en sus presentaciones en todas las discotecas del Perú.



ORQUESTA NSAMBLE
n'samble nacio en el año 2005 ,los comienzos de febrero ahi teniamos por nombre de orquesta lima ensamble idea de carlos aranda(charles) sando solar y nelson costa.
ex intgrantes :javicho ,erika,carlo suarez,juan carlos,hugo acosta, yan ,juan valdivia,pepe bajo,tito ,corona,cococho,manuel de los cuales quedan los fundadores: charles y jerson.


ORQUESTA TEAM CUBA

Vital para el éxito y sonoridad peculiar de TEAM CUBA, fue la trayectoria de su director Hamlet Gonzalez Martinez Antes de fundarla fue profesor de saxofon en la escuela de arte de Cienfuegos.Entre los años 1997 a 1999 realizo el servicio militar general de la banda del estado mayor en Cuba,terminando el año 1999 integro la orquesta Azucar Negra. En el 2000 formo parte de la banda nacional de conciertos, Orquesta Show del cabaret Parisièn del Hotel Nacional y de la Orquesta La Bola (Cuba).

Su paso en el 2000 por la Orquesta Meteoro (Cuba) de Michel Maza,marcó un momento decisivo en su carrera, llegando hasta Perù en una gira, formo parte de Explosion Habana y Son Habana