viernes, 20 de mayo de 2011

Placa Conmemorativa

Gracias a la invitación de la Pastoral Afro Peruana Diosecis del Callao y la Mesa de Trabajo Afro Peruana del Congreso de la República, Salsimba se hizo presente en un evento especial, transcendental que resalta el día Jueves 19 de Mayo del 2011 como un día para el recuerdo. En las instalaciones del Cementerio Baquijano del Callao, a horas de la mañana se empezaba a dejar todo listo para recibir a las autoridades representativas Afroperuanas, el Reverendo Padre Víctor Torres Vásquez, la Sra. Rosa Medrano Rivas, el Prof. Julio Tipian se suman a las actividades que se viene realizando por el "Año Internacional de los Afrodescendientes".


El Baquijano se lleno de ¡alegria, sabor y color!, momento emotivo para todos los que se hicieron presentes al develarse La Placa Conmemorativa en el Año Internacional de los Afrodescendientes en homenaje a la Cultura Afro Peruana.

Dentro de las autoridades estuvo la Sra. Rebeca Arias Representante Residente de la PNUD en el Perú - Coordinadora Residente de las Naciones Unidas ONU, quien recordó que el 30% de latinoamericanos son afro descendiente y que es importante promover los derechos porque sufren discriminación social y legal, la Sra. Presidenta de la Sociedad de Beneficiencia Pública del Callao Abg. Patricia Crosby Crosby que emocionada dió el saludo al Pueblo Afrodescendiente, el alcalde de Carmen de la Legua Reynoso Sr. Daniel Lecca Rubio que en representación de las autoridades ediles del callao saludo y se comprometió a seguir contribuyendo con el pueblo afro descendiente en su comuna.

Tambien nos acompañaron Hermanos representantes de África, como el Togo, República Centro Africana, Etiopia y Nigeria, en representación de la Mesa de Trabajo Afro peruana el Abg. Hermes Palma, por el Ministerio de Cultura estuvo el asesor del Viceministro de Interculturalidad el Lic. Guillermo Muñoz, otro líder afro peruano fue el Abg. Jorge Ramírez Reyna Presidente de la Asociación Negra de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos ASONEDH, el Prof. James Fernandez Cossio Director del Taller de Danza Afro Peruana LA CARIMBA.

La contribución de SALSIMBA con el marco musical para esta ceremonia a pedido de la Mesa de Trabajo Afro Peruana del Congreso de la República, lleno de emoción y alegria a todos los presentes. Nos sentimos muy agradecidos de haber sido parte de esta fecha histórica, promoviendo la música afro latino caribeña dejando escuchar temas afrolatinos y afroamericanos para el deleite de las autoridades como "Agua para Yemaya", "Kimbisia", "Pa´l Callao", "Ave Maria morena", "Amazing Grace", "Africa", "Contigo Perú" e "Y se llama Perú".



Personalidades que trabajan en defensa de los derechos de los afro descendientes


Daniel Lecca alcalde de Carmen de la Legua Reynoso junto a Rebeca Arias representante de la ONU, Pastoral Afro Peruana - Diócesis del Callao y LA CARIMBA
Salsimba junto al Abg. Jorge Ramírez Reyna Presidente de la Asociación Negra de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos ASONEDH y el Lic. James Fernández


LA CARIMBA ganador del festival Cañete 2010 de danza Afro Peruana junto a

Víctor Reyes "El Niño" SALSIMBA


Placa Conmemorativa a la Cultura Afro Peruana


Fechas:

19 de mayo nacimiento de Malcon X, afroamericano defensor de los derechos de los afrodescendientes.

4 de junio Día de la Cultura Afro Peruana