martes, 19 de abril de 2011

XV Feria internacional Cubadisco 2011

La Feria Internacional Cubadisco, fundada en 1997 y organizada por el Instituto Cubano de la Música es el evento más importante de la industria musical cubana y constituye un espacio preferencial para exponer los principales logros alcanzados por la fonografía en Cuba.
Esta XV edición se celebrará del 14 al 22 de mayo y está dedicada a "Los soneros del Mundo (El Hijo de los cantantes del mundo) y Santiago de Cuba.

En esta ocasión, Adalberto Alvarez, "El Caballero del Son", será el presidente de honor. Tres importantes actividades se llevarán a cabo durante el evento. Desde el 1 de mayo, la 3 ª edición de "El Hijo Más Largo del Mundo" (El hijo más extensos del mundo) con más de 300 horas de música continua y bailes a través de la isla, el 2 º Concurso Internacional de Pie Forzado a Alexis Díaz Pimienta como su presidente y el partido de los Grandes del concurso de interpretación Hijo y la improvisación en el piano, tres y voz, encabezado por el famoso pianista Frank Fernández

Durante la creación del "Hijo de El Más Largo del Mundo", habrá de mostrar la amplia gama de sonidos cubanos, cuando todos los géneros estarán representados.
En los 14 días de maratón de sonido, en todo el país, sucu sucu, changüí, nengón y kiribá será escuchado.
Teatros, plazas, clubes nocturnos y calles populares, que sirve para el baile rítmico de la gente de Santiago, será la sede de los principales espectáculos y conciertos del festival, del 14 hasta el 22 de mayo.
El futuro de la industria de la música cubana se discutirá, que cada año aumenta su rigor artístico y aumenta su reconocimiento en escenarios del mundo.
Asimismo, si CUBADISCO cambiara la forma de la ciudad, con la inauguración de una escultura de Miguel Matamoros y un monumento a el tres de bronce, declaró Montoya.