lunes, 3 de enero de 2011

LA REVE BARRIO EN PREMIOS SALSA Y TIMBA 2010

Para todos los seguidores de SALSIMBA PERU aqui le dejamos las elecciones a las mejores canciones y agrupaciones  DEL 2010, esta eleccion es llevada a cabo por el programa radial " salsa y timba " producido por Richard Morris y como Salsimba es parte del colectivo del programa aqui les dejamos los resultados de las votaciones.

Como en años anteriores, el Programa “Salsa y Timba”, con el apoyo de sus oyentes, seguidores, club de fans y cibernautas, eligieron a los mejores de la timba 2010, en nueve categorías : Mejor Grupo del Año, Mejor Tema, Mejor Interprete Masculino y Femenino, Mejor Álbum, Grupo Revelación, mejor grupo de timba en Perú, mejor grupo timbero en Europa y Usa, mejor concierto de timba en Perú.



Aun cuando para algunos puede llegar a ser una sorpresa , para miles de seguidores de la timba ..no¡¡. el hecho de que los dirigidos por el Príncipe del Changüí Elito Revé, la Reve o la aplanadora de Cuba, se haya impuesto en 4 categorías certifica categóricamente que es el mejor grupo timbero del 2010.

1.- Como Mejor grupo del año fue elegido ELITO REVE Y SU CHARANGÓN con un 22 por ciento de los votos, segundo quedo Alexander Abreu y su Havana d Primera y en Tercer Lugar los Miticos Van Van.

2.- Como Mejor Tema del Año fue elegido el tema AGUA PA YEMAYA-REVE con el 21 por ciento de los votos, en segundo lugar fue para ABREME LA PUERTA (CALLE REAL) con el 18 %, y el tercer lugar UN LOCO EN UNA MOTO (PUPY Y LOS QUE SON SON)

3.- En la Categoría Mejor Disco del Año. El disco elegido fue DE QUE ESTAMOS HABLANDO-REVE con un 37 por ciento, En Segundo Lugar fue elegido SOY LO QUE TE HALA-MAYKEL BLANCO Y SU SALSA MAYOR con 19% y en la tercera ubicación, SIN ETIQUETA del genial PAULITO FG.

4.- Como Mejor Intérprete Masculino fue elegido MAYITO RIVERA de LOS VAN VAN CON EL 16%. En segundo lugar PAULITO FG  y en el tercer lugar quedó ALEXANDER ABREU. Como Mejor Intérprete Femenina. El primer lugar fue para SUSEL GOMEZ (LA CHINA)-REVE. El Segundo puesto fue para Yenisel Valdez (Van Van) y el tercer lugar lo ocupó Hayla Maria Monpie.
 
5.- Para el rubro Grupo Revelación, la cosa fue muy disputada, voto a voto y fue elegido como primer lugar la COMBINACION DE LA HABANA con el 27% de los votos. El segundo lugar fue para  TIMBALIVE  con el 23 por ciento, El tercero para SUAVE TUMBAO con el 18,1% quien obtuvo ese lugar por solo 0.1% , En cuarto lugar se ubicó.  PEDRITO CALVO JR Y SU GRUPO (18 %). 

6.- Como Mejor Concierto de Timba en Perú.- fue elegida la orquesta de ELITO REVE JR Y SU CHARANGON con el 54 por ciento. El segundo lugar lo ocupó LOS VAN VAN , y el tercer lugar fue para la  CHARANGA HABANERA.

7.- El Mejor Grupo Timbero en Europa y Usa, por segundo año consecutivo fue elegida CALLE REAL, con un histórico 59%. El Segundo lugar fue para TIMBALIVE, y el Tercer Puesto para LA BOLÁ. 

8.- Finalmente para el rubro Mejor Grupo Timbero en Perú , El primer lugar fue para  A1-BANDA con el 37% de los votos, En 2do lugar MAYIMBE , y el  3er Lugar fue para  A CONQUISTAR

El Programa realiza anualmente dos elecciones ,Los mejores de la timba 2010 a fin de año y “los mejores del Verano” en verano, dicha votación se realiza a través de nuestras páginas webs . www.salsaytimbaperu.blogspot.com o por www.salsaytimbaperu.com. El legendario programa es conducido por Richard Morris y Producido por Benjamín Arredondo y es emitido en dos emisoras , por Radio Miraflores y Radio Nacional del Perú , 103.9 fm a nivel nacional e internacional a través del Internet www.radionacional.com.pe.

 

 Nota realizada por Rudy Ordoñez Lara - fuente www.salsaytimbaperu.blogspot.com