sábado, 11 de junio de 2011

ODERQUIS REVE ( 2011 ) www.salsimba.com

Nacido en Guantánamo, el 14 de Julio de 1949. Comenzó su carrera profesional en los años 70, se convierte en el primer músico percusionista que tocó los Tambores Batá en el mundo y darlos a conocer en las orquestas de música popular. Ha impartido clases y talleres en mas de 50 países, como la universidad de New York en Inglaterra.

Ha participado en la producción de 12 discos compactos, con el maestro Elio Revé, su hermano, con el que estuvo más de 28 años. Además ha grabado discos con Pablo Milanés, Sussana Baca entre otros. Entre sus festivales y giras internacionales se encuentran el Festival de Wodmad, por todo el Reino Unido, conquistando los más disímiles escenarios. Trabajó en el Conjunto Nacional de Espectáculos junto al prestigioso director Alberto Alonso por espacio de 2 años.

Ha participado en ediciones de CUBADISCOS, en el prestigioso Festival Benny Moré. Actualmente tiene su propia orquesta, que lleva por nombre "Oderquis Revé y su Changüí Mix", con la cual ha realizado varias giras como la efectuada a Jamaica, invitado por el Caricon Chanel, donde tuvo una gran acogida de público, además de impartir clases magistrales en la Universidad de Kingston, y realizar varias entrevistas en la radio y la televisión de dicho país. 


y ahora en una nueva etapa de Oderquis Reve - tenemos un nuevo tema que esta siendo promocionado para los amantes de la música cubana y el changui les dejamos para la descarga Lo nuevo de Oderquis Reve - Y ENCONTRARÉ.

Descargate lo nuevo de Oderquis Reve aquí 
Y ENCONTRARÉ - 2011